Escudo del barrio de Recoleta



Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014


www.conozcarecoleta.com.ar



Seguridad y orden

“El orden y el cumplimiento de la ley en la Ciudad no se negocian”, sostuvo el Jefe de Gobierno, y recordó que su gestión terminó con los piquetes y las ranchadas en las calles.

Jorge Macri también habló en la Apertura de sesiones Legislativas de la Ciudad, de la reciente sanción que obtuvo en el Congreso Nacional la Ley de Reiterancia: "Fue nuestro primer proyecto en esta Legislatura y hoy es una ley nacional. Una herramienta clave para terminar con la puerta giratoria. Detener al mismo delincuente hasta 28 veces era insostenible".

Sobre los presos alojados en comisarías y alcaidías porteñas, el Jefe de Gobierno afirmó: "Yo sé que, como dice Patricia Bullrich, todas las provincias tienen sus cárceles. Pero esas provincias también tienen su propia Justicia. Y la ministro conoce que desde que esta Ciudad se creó nunca tuvimos ni la Justicia plena, ni el Servicio Penitenciario".

"Entonces no puede haber magia en la solución. Esto no se resuelve de golpe. Y mientras los delitos sean nacionales, los presos son del Servicio Penitenciario Federal", aseveró.

Puso de relieve que la Ciudad se está haciendo cargo de "la solución profunda construyendo la cárcel" de Marcos Paz, pero alertó: "No podemos seguir teniendo presos donde no pueden ni deben estar y donde son un peligro para todos”.

Macri hizo un llamado al Gobierno nacional para trabajar de manera colaborativa y remarcó que lo que está en juego "es cuidar a los porteños: esta debe ser la prioridad, no importa el color político al que representemos".

Y confirmó que el Gobierno porteño presentará el proyecto para crear un Servicio Penitenciario destinado al alojamiento exclusivo de los detenidos a disposición de la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas local, “con todo lo necesario para gestionar esta problemática urgente".

Por otra parte, tras la seguidilla de fugas de presos en las comisarías porteñas, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, tomó la decisión de desplazar del Ministerio de Seguridad a Waldo Wolff, quien pasará a cumplir funciones internas con vistas a los comicios.

El cargo será ocupado por Horacio Giménez, quien fue jefe de la Policía Metropolitana, como se denominó a la fuerza desde su inicio en 2008 hasta que en 2017 pasó a llamarse Policía de la Ciudad. “Es tiempo de policías” enfatizó Jorge Macri.


www.conozcarecoleta.com.ar - 2329 caracteres – Jueves 06/03/25