www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Plaza Bartolomé Mitre

Situada sobre la avenida del Libertador, entre las calles Dr. Luis Agote, Agüero y República del Líbano.

Sobre la barranca se destaca el monumento ecuestre a Bartolomé Mitre, realizado por los escultores David Calandra y Eduardo Rubino e inaugurado en 1927.

La figura del General está realizada en bronce, mientras que el basamento es de granito rojo y aparece rodeado por grupos alegóricos realizados en mármol de Carrara: al frente la proa de un barco sobre la que se ubica la "Victoria Alada" que alza dos palmas. La rodean "El valor civil" (representado por un atleta luchando con un león), "La familia" (simbolizada por una joven madre con un niño dormido), y completando el grupo, hacia atrás "La victoria", "La angustia", "La armonía" y "El estudio y el pensamiento".

Bartolomé Mitre fue un destacado político argentino que nació en 1821. Su victoria en 1861 en la batalla de Pavón consolidó la unidad argentina. Un año más tarde fue elegido Presidente y gobernó hasta 1868.

Por detrás de la barranca, alrededor de la rotonda Gelly y Obes, hay una serie de residencias de arquitectura francesa entre las que se destaca la embajada de Gran Bretaña.

Texto: Susana Espósito - Foto: Luis Leoz

Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110