www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Plaza Francia

Situada sobre la avenida del Libertador, entre Luis Agote y avenida Pueyrredón.

Frente al Museo Nacional de Bellas Artes, lleva el nombre del país que fue guía de generaciones de argentinos en un estilo de vida que incidió fuertemente en la formación cultural de un sector influyente de la sociedad.

En el centro de la misma se encuentra emplazado el monumento "Homenaje de la Colonia Francesa a la Nación Argentina" realizado por el escultor francés, Emile Peynot, fue uno de los primeros regalos de las colectividades extranjeras a nuestro país, para el primer centenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Consta de un pedestal, en cuyos laterales se aprecian relieves que recrean dos escenas argentinas: El cruce de los Andes y La Primera Junta; y dos escenas francesas: La Toma de la Bastilla y La Cancha de Pelota.

Luego se distinguen en los cuatro extremos, grupos escultóricos que simbolizan: la industria, las artes, la agricultura y las ciencias.

Corona el monumento otro grupo escultórico compuesto por dos figuras femeninas, simbolizando a Francia y Argentina sembrando bienestar y abundancia, mientras son guiadas por un genio que las ilumina.

Texto: Susana Espósito - Foto: Luis Leoz

Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110