Velada solidaria en Recoleta
Como es habitual en la embajada británica, se ofreció una cena de gala, a beneficio del Hospital Británico, al cumplirse 165 años de su fundación.
La casa residencia de la embajadora se vistió de gala para recibir a los caballeros de esmoquin, y las mujeres de vestido largo, que disfrutaron de un cóctel; luego, los invitados pasaron a un gazebo, donde se sirvió la cena y un show de los Fantasmas de Liverpool, banda tributo de la agrupación británica The Beatles.
Durante la velada, donde el cubierto tenía un costo de $ 500, se remataron obras de arte, joyas y también viajes a Londres. Lo recaudado fue donado al Hospital Británico.
El presidente de Fund Rising, Buddy McCluskey, destacó "Es una contribución para el hospital, más que una entrada a una cena. Es la posibilidad de disfrutar de un gran evento y, además, de hacer caridad, que es lo principal" y agregó "Estamos pensando en ampliar aún más las salas de pediatría. Trabajamos constantemente y ad honórem para que esta institución médica tenga lo mejor".
Recordamos que el Hospital Británico fue fundado en 1844 en el barrio de San Telmo, luego trasladó su sede a la zona de Tribunales, fue allí donde, en 1847, el Dr. Mackenna llevó a cabo la primera operación con anestesia general en la Argentina.
Finalmente, en 1886 colocaron la piedra fundamental del actual edificio ubicado en la calle Perdriel y Avenida Caseros, del porteño barrio de Barracas, en ese acto estuvo el entonces presidente de la Nación Julio Argentino Roca. Un año después se inauguró.
Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (1561) Fecha de publicación (01/12/09)
|