Nueva caída de rama de árbol en Recoleta
El 17 de diciembre, en la intersección de las avenidas Pueyrredón y del Libertador, una rama de un árbol añoso cayó sobre dos automóviles y una moto.
Más allá de los daños en los vehículos, resultó herida una persona, que debió ser trasladada por el SAME al Hospital Fernández, con politraumatismos. Anoche se informó que se hallaba fuera de peligro.
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, concurrió al lugar y dijo: "A raíz de los hechos que vienen sucediendo, me reuní con todo el equipo de arbolado para que intensifiquen los trabajos, especialmente en los árboles que están señalados como con algún tipo de emergencia. Queremos un censo en el corto plazo y estoy organizando el primero de tipo fitosanitario. Fue una desgracia con suerte, pero no deja de ser lamentable", dijo el funcionario.
El árbol se había podado hacía seis meses, pero no se quitó porque "es una especie protegida y porque para sacarlo la Facultad de Agronomía de la UBA tiene que hacer un peritaje que autoriza la Fiscalía Correccional N° 1", dijeron voceros del gobierno.
No hay que esperar a que ocurran desgracias para luego actuar, como en todo, más vale prevenir que curar y sobre todo cuando hay antecedentes graves como fue el caso de Zahira Morales, que también por la caída de una rama de árbol, podía haber muerto.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1382) Fecha publicación: (18/12/09) Fuentes consultadas: Ministerio de Espacio Público GCABA
|