Peligro al volante

Conducir en Buenos Aires no es fácil, pero hay algunos que no deberían manejar ni en el parque de diversiones, si no lo creen, vean lo que le pasó a esta joven en el barrio de Recoleta.

Eran las 19 horas del miércoles 28 de enero cuando Soledad Rodríguez estaba, junto a su madre, a bordo del automóvil Mercedes Benz chapa DQI 441 estacionada sobre la calle Paraguay en su intersección con la Avenida Pueyrredón esperando que cambiara la luz del semáforo, en ese momento en rojo, para continuar su marcha normalmente.
Pero, tuvo la mala fortuna que detrás suyo venía una Van marca Mitsubishi, chapa AXL215, cuya conductora dijo no haberla visto y embistió destrozando el auto de Soledad. Para que tengan una idea, el presupuesto para la reparación del mismo es de $ 27.000 sujeto a que al verificar el motor y lo inspeccionen el daño sea mayor.

Eso no es todo, la propietaria del vehículo golpeado debió ser atendida en el Hospital de Clínicas con múltiples traumatismos, se le tomaron varias radiografías y se retiró del nosocomio con un cuello ortopédico, también varias heridas cortantes en el rostro.

Más allá de lo desagradable, molesto y costoso que resulta estar herido y tener que someterse a tratamientos de rehabilitación, debemos considerar que los médicos ordenaron reposo a Soledad, lo que implica perder días de trabajo.

Pero no fue la única perjudicada por esta dama, que ante el pedido de explicaciones de las víctimas solo atinó a decir "no los vi". La pregunta es: ¿Puede conducir alguien que no ve cinco vehículos detenidos en fila sobre la calle Paraguay? Obviamente la respuesta es NO.

El saldo de este acto lamentable fueron cinco vehículos dañados, en mayor o menor medida de acuerdo a su ubicación.

Esperamos que hechos de este tipo sirvan para reflexionar y antes de salir a la calle tomar conciencia de que estamos manejando un arma y el mal uso de la misma puede resultar mortal. Recordemos aquel viejo y sabio refrán "Más vale prevenir que curar".

www.conozcarecoleta.com.ar (12/02/09) - (Extensión 1990 caracteres)