Otra distinción para la comisaría 17ª
La comisaría 17ª del barrio de Recoleta se hizo acreedora de la "Copa Relaciones con la Comunidad", por brindar el mejor servicio en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
El viernes 30 de octubre estuvimos en el salón del séptimo piso del Colegio de
Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Semana de la policía se realizó un acto donde las autoridades de la Comisaría 17ª mostraron el trofeo ganado y entregaron distinciones a los efectivos destacados en sus tareas.
En un salón repleto de vecinos y representantes de instituciones del barrio se dio comienzo al acto entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego se hizo un minuto de silencio recordando a los efectivos desaparecidos en cumplimiento del deber.
El presidente de la Asociación Amigos de la Comisaría 17ª se dirigió a los presentes, expresando entre otras cosas: "Estamos rodeados de mensajeros del odio y la violencia, nos sentimos menoscabados y humillados" y agregó "cuando hablen de derechos humanos, hablen del verdadero derecho humano de sobrevivir" y finalizó diciendo a los vecinos que "Deben sentirse orgullosos de esta policía, que fueron, son y serán nuestros más caros amigos".
Posteriormente el comisario Rubén Dalla Costa dijo que los efectivos de esa comisaría "realizaron 1040 detenciones por diferentes delitos. Los detenidos menores fueron entregados a sus padres en la seccional o al Servicio Penitenciario. De los mayores de edad, entre el 90 y 95 por ciento cuenta con frondoso prontuario, sin embargo un alto número recupera la libertad en la comisaría y el resto en la alcaidía y a los pocos días andan sueltos, buscando a una nueva víctima".
Dalla Costa finalizó detallando las reformas edilicias realizadas en la comisaría y agradeció su colaboración a vecinos y comerciantes de la zona.
Posteriormente, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, bendijo las distinciones que a continuación se entregaron al personal que se destacó en sus funciones.
También se entregó una distinción a un vigilador privado que trabaja en un comercio de la zona, a quien reconocieron como "un efectivo más de esta comisaría" por haber colaborado en muchas detenciones de "mecheras" y "arrebatadores".
Finalmente, se hizo un brindis por la excelente relación de la policía con los vecinos, comerciantes y entidades del barrio.
www.conozcarecoleta.com.ar (04/11/09) - (EL - 1558)
|