"Comida sobre ruedas"
Una de las dueñas del Restaurante Sirop Folie, Agustina Numer, tuvo la idea de formar grupos de cuatro personas para cocinar y distribuir los alimentos por distintos puntos de la ciudad a personas carenciadas.
Agustina cuenta: "Meal on Wheels nació hace unos años cuando un grupo de amigos y mis hermanas nos juntamos a cocinar en la cocina vacía de Sirop, nuestro restaurant, el día de la semana que estaba cerrado al público. Cocinábamos algo simple y luego comíamos. Un día, al ver que había sobrado comida, hicimos pequeñas vianditas que cada uno, camino a su casa y como misión especial, debía entregársela a alguien de la calle que se viese desprotegido y solo".
Continúa su relato expresando: "A medida que pasaron las semanas, cocinábamos de más con el propósito de continuar con esa idea loca inicial y que cada uno repartiera sus paquetitos de comida a más personas, acercando comida caliente y pan a muchas personas solas que viven en la calle. Uno de nuestros amigos era americano y sugirió que lo que estábamos haciendo era verdaderamente un “Meal on Wheels” y el nombre quedó sellado" y destaca "Así nuestras cenas de amigos terminaron transformándose en una noche solidaria donde pasamos de cocinar y comer entre amigos, a que otras 40 personas pudieran irse a dormir con una comida caliente, quizás la única del día. Hoy la idea renace y queremos que participes con nosotros".
Justamente, las primeras salidas se realizaron en vísperas del día de la Solidaridad, y refiriéndose a la experiencia vivida, Agustina expresaba "Me sentí muy bien y me da alegría saber que hay tanta gente que quiere ayudar" y destacó que gracias a la difusión de los medios periodísticos se produjo un aluvión de llamados telefónicos y mails de gente que se comunicó con intención de participar.
Por el momento solo cuentan con el aporte de los participantes del proyecto, quienes donan $ 20 cada uno, para la compra de cubiertos y envases descartables, también necesitan que alguien haga de chofer con su vehículo para poder distribuir los alimentos en distintos puntos de la ciudad.
El menú es nutritivo e incluye arroz, polenta, carnes, fideos y verduras. Para formar parte del proyecto no es necesario ser un experto cocinero, basta con saber pelar una papa o cortar una cebolla, ya que siempre estarán coordinados por alguien del staff del restaurante.
Para todos aquellos que estén interesados, pueden escribir a sirop@siroprestaurant.com
Agustina finaliza "Nos juntamos los lunes a las 6 de la tarde porque el restaurante permanece cerrado y el reparto finaliza a las 21". El lugar es Vicente López 1661 - Pasaje del Correo, en el barrio de La Recoleta.
Un proyecto realizado con un gran sentido solidario y digno de ser imitado, del cual los vecinos de Recoleta nos sentimos orgullosos.
Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (2804) Fecha de publicación (30/09/09)
|