Cambios en Ecuador y Anchorena

Hace unos días cambió el sentido de circulación vehicular de estas dos arterias en el barrio de Recoleta. Estos cambios son parte de una prueba piloto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los cambios afectan a la calle Ecuador en toda su extensión, desde Perón hasta Juncal, y solo dos cuadras de Anchorena, desde Juncal hasta Peña.

El Gobierno porteño busca compensar los contracarriles de Pueyrredón, permitiendo de esta manera brindar una vía alternativa para los vehículos que circulan en dirección hacia la zona de Once, aliviando de ese modo la congestión que se da especialmente en las horas pico.

Voceros del ejecutivo porteño adelantaron que dentro de 40 días comenzará la segunda etapa del plan de tránsito, que incluye la continuación del contracarril de Pueyrredón hasta la avenida Rivadavia. Recordamos que la idea es que continúe por la calle Jujuy, llegando hasta la Avenida Belgrano.

Por su parte, el diputado Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica expresaba que "Cuando todavía los vecinos y los automovilistas no han podido acostumbrarse a los cambios en Pueyrredón, se suma un nuevo motivo de confusión en el tránsito".

Por lo que vemos, estos cambios no conforman a nadie, inclusive algunos vecinos le atribuyen un accidente ocurrido a poco de haberse invertido la mano de la calle Anchorena.

Tal como lo advertimos en este medio, los vecinos deben tener mucho cuidado al cruzar en algunas esquinas, pues están acostumbrados a hacerlo de determinada manera y ahora las cosas han cambiado.

www.conozcarecoleta.com.ar (17/03/09)