La selección clasificó para Sudáfrica

El miércoles, casi sobre el final de un partido deslucido jugado en Montevideo, con un gol de Bolatti, la selección nacional venció a Uruguay y clasificó para el Mundial 2010.

La gente que salía de trabajar se reunía en los bares de Buenos Aires para no perderse el partido decisivo, mientras que muchos podían sufrirlo en el living de su casa.

Mire que hay lugares para ver un partido de fútbol por televisión, pero nunca imaginé que iba a gritar el gol de Bolatti en una comisaría. Resulta que estaba en una reunión que se realizó en la comisaría 17 del barrio de Recoleta y mi instinto futbolero me empujaba a que cada tanto me diera una vueltita hasta la guardia, donde se agruparon unos cuantos vecinos frente al televisor, con las mismas inquietudes de quien escribe esta nota.

Después de varias idas y venidas, di por entendido que el horrible partido terminaría con un resultado acorde a su desarrollo, es decir con un cero enorme. Entonces me avoqué a una interesante charla con el Dr. Sasso Aráoz, Susana Espósito y otros vecinos que se encontraban en el lugar, cuando de repente explotó la sala con un estruendoso “Goooooollll” de boca de los distinguidos vecinos de Recoleta, no era para menos, después de tanta angustia. Luego, a esperar los eternos minutos que nos separaban del pitazo final.

Cuando esto ocurrió, nos encontramos con el festejo de los jugadores y las desagradables declaraciones de Maradona, destilando veneno como si los hinchas y los periodistas tuviéramos la culpa de la espantosa campaña.

www.conozcarecoleta.com.ar (15/10/09) - (EL - 1558)