Derrumbe de un balcón

Ayer en horas de la mañana se derrumbó parte de un balcón en Avenida Callao 1759. Debajo hay una boutique y la encargada del local se salvó milagrosamente.

Eran las diez de la mañana cuando María Eugenia, encargada del negocio Claudia Arce, llegó al lugar para abrir el local y notó que había una rajadura en el balcón que está sobre la vidriera.

Minutos después, el portero del edificio le avisó que tendrían una inspección, entonces ella salió para avisar por teléfono a su jefe, según cuenta María "en el momento en que salgo escuché una explosión y cuando me dí vuelta vi lo que había ocurrido" y agrega "Fue un milagro, volví a nacer, me salvé solo por dos pasos. Yo todavía estoy muy asustada, el ruido fue como una bomba de estruendo".

Esto ocurrió en Avenida Callao 1579, se hicieron presentes en el lugar efectivos del la comisaría 17ª y la Guardia de Emergencias del Gobierno de la ciudad, debiendo restringir la circulación en un carril de la avenida para realizar los trabajos de prevención.

Si bien no se conocen las causas, los vecinos piensan que fue por el peso de un aparato de aire acondicionado que estaba sobre uno de los laterales. Aunque, la encargada del local dijo que "el acondicionador no tiene nada que ver con el derrumbe, ya que está colocado desde hace tres años y nunca hubo problema".

Más allá del susto, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

www.conozcarecoleta.com.ar - Fecha de publicación (04/02/10)