Detonaron bomba en sucursal bancaria
El miércoles 25 de agosto, a las 6, mientras el encargado de un edificio estaba lavando la vereda, advirtió que en el frente de una sucursal del Banco Francés, situada en Uruguay al 1100 del barrio de Recoleta, había una mochila sospechosa, junto a la puerta del Banco, e inmediatamente dio aviso a la policía.
Efectivos de la comisaría 17 informaron a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, que se hizo presente en el lugar y ante la imposibilidad de mover la mochila, los expertos en explosivos decidieron detonar el artefacto, que se trataba de una bomba casera, dentro de la mochila.
Afortunadamente, la detonación del artefacto no provocó víctimas aunque sí daños materiales y luego de la explosión, salieron de la mochila panfletos que quedaron tirados en la calle, según informaron los investigadores, que no dieron mayores detalles acerca de quién se adjudicó el atentado.
El hecho está siendo investigado por la fiscalía porteña de turno y por los peritos de la Superintendencia Federal de Bomberos. Asimismo, se analizan las cámaras de seguridad del banco y de edificios cercanos para intentar establecer si se observa el momento en que fue dejada la mochila en la sucursal bancaria.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1238) Fecha de publicación (25/08/10)
Contador gratis
|