Recordando a un vecino ilustre
El martes 24 de agosto se cumplieron 111 años del nacimiento del destacado escritor, Jorge Luis Borges, quien ha sido vecino del barrio de Recoleta.
Borges vivió en la avenida Quintana 222, en una casa de altos, con rejas y jardín al frente, donde la familia se mudó en 1924. Allí funcionó el comité Yrigoyenista de jóvenes intelectuales, integrado por Borges, Marechal, González Tuñón, Arlt y Macedonio Fernández.
La segunda casa que habitó este ilustre vecino del barrio, fue en Quintana 263, donde vivió entre 1943 y 1946. En esa casa, Borges escribió la mayor parte de "El Aleph"y allí, Adolfo Bioy Casares lo visitaba seguido e iban juntos a bares de Recoleta, como La veredita, que era el nombre de la actual confitería, La Biela.
A pesar de que en algún momento, el escritor había manifestado su voluntad de descansar en el cementerio de Recoleta, falleció el 14 de junio de 1986 en Ginebra, donde había fijado su residencia y allí expresó su deseo de quedar sepultado en esa ciudad, a la que consideró “una de sus patrias”.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1061) Fecha de publicación (25/08/10)
Contador gratis
|