Recoleta monitoreada por cámaras
Al igual que en otros barrios, como Puerto Madero, a partir de hoy, Recoleta contará con 19 cámaras que contribuirán a prevenir algunos delitos, ya que este circuito de monitoreo permite captar en tiempo real, lo que está sucediendo en las calles, permitiendo dar aviso inmediatamente a la policía, para actuar con mayor rapidez, mediante los agentes que se encuentran en la zona en que se produce la irregularidad.
La instalación de las cámaras es una respuesta al reclamo de los vecinos por más seguridad, aunque servirán además, ante otras situaciones de emergencia que pudieran ocurrir. Las mismas serán colocadas en las avenidas Alvear y Quintana y en las calles Posadas, Guido y Ayacucho. Estarán señalizadas con un cartel de 80cm x 80 cm y filmarán durante las 24 horas, para luego conservar las cintas durante 30 días.
El dinero para asumir el costo de las cámaras es aporte exclusivo de los comerciantes, debiendo pagar por cada cámara, dos mil pesos por mes, durante el primer año y mil pesos por mes durante el segundo año.
Telefónica se ocupará de proveer los equipos y la instalación de los mismos y el gobierno concentrará el monitoreo y las filmaciones en la central situada en Barracas.
Por otra parte, Carlos Gutiérrez, presidente de la Asociación Amigos de la Recoleta y dueño de la emblemática confitería La Biela, dijo a los medios, que el gobierno porteño se comprometió también a poner mayor presencia policial en la calle y el sistema de cámaras se irá extendiendo a otras calles del barrio.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar Fecha publicación: 22/02/2010 (1545 caracteres) Fuente consultada: Diario La Nación
|