Asesinato en Recoleta
El miércoles 25 de agosto, aproximadamente a las 19 horas, en un edificio de avenida Córdoba al 2600, una mujer asesinada fue hallada por su hijo.
La occisa fue identificada como Aída Daitch, de 72 años, madre del médico Natalio Daitch, que al llegar al consultorio, se encontró con dos pacientes que estaban esperando en el pallier, porque nadie les abrió la puerta, después de haber tocado timbre varias veces, según explicaron. Al ingresar, el médico encontró a su madre en la recepción del consultorio, con los pies y las manos atadas y guantes de látex dentro de su boca, que le provocaron la muerte por asfixia.
La mujer se desempeñaba como secretaria de su hijo y vivía sola, a pocas cuadras de allí.
El doctor Daitch llamó inmediatamente a la comisaría 19, cuyos efectivos trabajaron en la escena del crimen.
Según las primeras hipótesis del caso, fue asesinada durante un robo, debido a que estaba todo revuelto y se detectó la falta de objetos de valor del consultorio y una pequeña suma de dinero, aunque no se descartan otras teorías como móvil del crimen.
"Es cierto que faltan cosas del consultorio y que había un gran desorden, pero por el momento es prematuro pensar únicamente que la mataron para robarle. Todavía no podemos descartar nada hasta que no reunamos más elementos y analicemos las circunstancias del hecho", indicaron fuentes policiales.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1384) Fecha de publicación (27/08/10)
Contador gratis
|