Crimen y suicidio en Recoleta
Un hombre mató a su ex mujer cuando esta fue a su domicilio a retirar sus pertenencias, acompañada de dos efectivos de la Policía Federal a uno de los cuales hirió gravemente y luego se suicidó.
El hecho se produjo hoy, a las 11 de la mañana, en un departamento de la calle Arenales al 1500, donde se hicieron presentes una mujer acompañada por dos efectivos de la Policía Federal.
La mujer se había separado de su esposo, a quien había denunciado por violencia doméstica, y fue al domicilio de este para retirar sus efectos personales. Todo se desarrollaba normalmente, hasta que el hombre tomó un cuchillo y provocó una grave herida en el cuello de la mujer, que le produjo la muerte.
Ante esta situación uno de los policías se interpuso para detener al atacante y resultó gravemente herido, debiendo ser trasladado en helicóptero al Hospital Churruca. Es entonces cuando interviene el segundo efectivo, haciendo disparos intimidatorios para tratar de reducir al descontrolado hombre y este se habría suicidado, cortándose en cuello con el mismo cuchillo.
El vocero de la Policía Federal, Sebastián Seggio, se dirigió a la prensa: "Lamentablemente estamos ante la presencia de un triste, un desgraciado hecho de connotaciones vinculares, tiene que ver con la relación interpersonal que se había producido de una forma violenta que generó la intervención judicial y esto generó a su vez que la justicia civil disponga librar un oficio para que en esta relación interpersonal la mujer pueda concurrir a este domicilio de Arenales 1524 para retirar sus objetos personales".
Explicando cómo se procede en estos casos el vocero decía: "Cuando ocurre una medida judicial de estas características se le da intervención a la comisaría correspondiente, en este caso la comisaría 17, que conforme es de protocolo envió personal uniformado con un patrullero acompañando a la señora, lo hizo, al llegar al lugar tocó el timbre e ingresó al lugar, donde el hombre franqueó el ingreso".
Refiriéndose al desenlace de los hechos Seggio explicó: "Cuando la señora estaba retirando sus efectos personales, de forma imprevista, el hombre extrajo un arma blanca, un cuchillo, y agredió a la mujer, lo cual provocó que el personal policial que estaba acompañando, interpusiera su cuerpo para proteger a la mujer. Como consecuencia de esta actitud el personal recibió un fuerte impacto de arma blanca que le ingresó por el costado del chaleco antibalas que llevaba, lo hirió gravemente y el compañero que lo secundaba trató de mediar para que esta violencia cesara, no lo pudo hacer, entonces realizó disparos intimidatorios hasta que el hombre, que estaba evidentemente enajenado y muy violento, en principio se habría el mismo degollado, se habría producido una herida cortante en el cuello".
"Desgraciadamente tenemos que decir que tanto el hombre como la mujer han fallecido. El policía se encuentra gravemente herido en el Hospital Churruca".
Seggio destacó la actitud del personal policial que puso en riesgo su vida para tratar de "contener una situación donde evidentemente había alguien fuera de sus cabales".
El funcionario policial finalizó diciendo: "Está interviniendo en estos momentos el fiscal Dr. Molina Pico con el juzgado de instrucción del Dr. Otero y se encuentran aquí todos los servicios previstos desde el protocolo de intervención por la policía científica, están haciendo todas las pericias correspondientes".
Hay secreto de sumario pero Sebastián Seggio dijo que las edades de los fallecidos oscilan entre 30 y 35 años no aportó mayores datos.
El jefe de la comisaría 17ª, comisario Pedro Potocar, se hizo presente en el lugar, consultado por la prensa dijo que el arma blanca utilizada sería "un cuchillo tipo cazador" y que el policía herido tiene 35 años pero no reveló su identidad.
El policía herido fue atendido por personal del SAME y trasladado hasta Callao y Libertador, donde aterrizó un helicóptero que lo llevó hasta el Hospital Bartolomé Churruca, donde quedó internado en grave estado.
Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar Fecha publicación: 22/02/2010 (4029 caracteres) Fuente consultada: Policía Federal Argentina Foto helicóptero: C5N
|