Finaliza la muestra del mariposario en el CCR
El martes 3 de noviembre de 2009, conjuntamente con un homenaje realizado al arquitecto paisajista, Carlos Thays, se había inaugurado en el Centro Cultural Recoleta, un mariposario, que con fines didácticos estuvo todo el verano y ahora, que comienza el otoño, está próxima a finalizar la muestra.
En los patios de lo que fue el antiguo convento de los Recoletos, se había colocado una media sombra, para mantener en ese espacio convertido en un jardín, una gran variedad de mariposas que fueron traídas de Temaikén, a los efectos de informar a quienes lo visitaran, acerca del ciclo evolutivo de las mariposas y su importancia en la calidad ambiental.
También tuvimos una charla con los paisajistas Jorge Freitas y Fabio Márquez que fueron los encargados de seleccionar las plantas adecuadas para recrear el jardín en el Centro Cultural Recoleta y nos explicaron que muchas de ellas, atraen a las mariposas y otras no.
En la provincia de Buenos Aires hay 250 especies de mariposas nativas y muchas están en peligro de extinción por el uso de agroquímicos.
Los que tenemos 50 años o más, recordamos que durante nuestra infancia, era común ver mariposas e incluso era una diversión cazarlas con ramitas de árboles y ponerlas en una caja con agujeritos, con la ilusión de conservarlas. Actualmente, son pocas las mariposas que vemos en la ciudad y fue una excelente oportunidad para llevar a los chicos para que pudieran disfrutar de la magia de su colorido mezclándose entre las flores.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1530) Fecha publicación: (08/03/10)
|