Preparándonos para el Bicentenario
Con motivo de la celebración del Bicentenaro, el gobierno porteño anunció que se realizará la recuperación y limpieza de 200 monumentos emplazados en la ciudad.
El 10 de febrero comenzó el operativo con el monumento del general Alvear, en Recoleta.
Una bellísima obra del escultor francés, Antoine Bourdelle, que fue inaugurada en 1926 durante la presidencia de Marcelo T de Alvear (nieto de Carlos María de Alvear), cuyo pedestal está escrito con aerosoles.
Es una tarea que requiere gran atención, a fin de no erosionar el material del basamento y las esculturas en bronce.
Buenos Aires cuenta con extraordinarias esculturas que merecen ser cuidadas porque forman parte de nuestro patrimonio y son testigos de los acontecimientos de nuestra Historia.
En ese contexto, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, invitó a los vecinos de la ciudad a colaborar con el cuidado del espacio público, informando a las autoridades sobre la existencia de roturas, pintadas u otros hechos de vandalismo en monumentos y obras artísticas.
Para concretar ese plan el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño está formando a un grupo de vecinos que se transforman en amigos de plazas para ayudar a su mantenimiento. Debemos tener mayor sentido de pertenencia y cuidar los espacios públicos.
Diego Santilli, titular del citado Ministerio, destacó que el año pasado se gastaron 4.723.000 pesos para reponer 20.700 papeleros averiadas a causa del vandalismo. "Representa un fuerte gasto presupuestario que podría evitarse y ser destinado a otras mejoras del espacio público".
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1613) Fecha publicación: (12/02/10)
|