Cierre del Museo de Bellas Artes por reclamos
El jueves 10 de junio, a raíz de una asamblea en la que intervinieron 120 empleados, para hacer varios reclamos al director, Guillermo Alonso, El Museo Nacional de Bellas Artes cerró sus puertas.
Se solicitó resolver problemas edilicios y laborales que afectan a la entidad desde hace casi dos años y que a pesar de que el Congreso de la Nación había aprobado, dentro del presupuesto nacional, la suma de 15 millones para atender las necesidades del museo, éstos, todavía no fueron utilizados por las autoridades del Museo.
Algunos dirigentes gremiales se quejaron porque según ellos, Alonso no recibe al personal desde hace dos años y tampoco ha respondido los cuestionarios que por escrito le habría hecho llegar el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, responsable político del funcionamiento del museo, lo que motivó el corte de dos carriles de la avenida del Libertador al 1400.
Por su parte, en la Secretaría de Cultura se mostraron sorprendidos por la difusión de la asamblea y el cierre de las instalaciones.
Lamentablemente, esto no es novedad, ya que el 27 de abril de 2010 nos acercamos al museo con una delegación de alumnos de un colegio del interior del país que había viajado especialmente para conocer el cementerio de La Recoleta y también el barrio, donde lógicamente estaba incluído el Museo Nacional de Bellas Artes, sin embargo grande fue nuestra sorpresa cuando a la hora de abrir, las puertas continuaban cerradas, pasaron varios minutos y cuando nos acercamos a consultar el motivo de la demora, nos dijeron que “los empleados estaban de paro”. Es inadmisible que tomen una medida de esa naturaleza, privando el ingreso a muchos turistas que visitan nuestra ciudad y tal vez no tengan otra oportunidad de poder hacerlo, o al menos debieron avisar con anterioridad, para evitar que la gente se movilizara hasta el lugar inútilmente. Hay que tener cuidado con estas cosas, ya que el Gobierno porteño hace grandes inversiones para convertir a Buenos Aires en destino turístico y con una medida de este tipo echan por tierra los esfuerzos realizados por otras áreas.
Susana Espósito y Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (2153) Fecha publicación: (12/06/10)
|