No se pierda "Mujeres de 60"
Buenos Aires tiene una importante oferta teatral, para todos los gustos, de gran calidad y por eso, el sábado 4 de septiembre, elegimos ir a la función de “Mujeres de 60”, una obra de Hilda Levy, con adaptación teatral de la multifacética y excelente actriz, Liliana Pécora, que es además, la intérprete de la misma.
Liliana, desarrolla su actividad desde hace 35 años, nominada como mejor actriz cómica al Premio ACE y también al premio Florencio Sánchez.
Habiendo sorprendido con Mujeres de 50, que ya es la 6ª temporada, ahora le toca el turno a Mujeres de 60 y quienes habíamos visto la primera, nos preguntábamos qué haría ahora, para superar esa maravillosa y desopilante historia de Susy y los preparativos para encontrarse con sus compañeras de secundaria, que arranca risas a la platea femenina y masculina.
Fue grande la curiosidad por ver cómo se desarrollaría esta nueva historia e increíble la sorpresa, con su personificación de Viviana, una mujer de 60, separada, con hijos y nietos demandantes y a punto de ser nuevamente suegra, a la que sus amigas le organizan un “shower tea” (nueva costumbre que se usa para dar la bienvenida a alguien que va a convertirse en suegra).
Aquí, al igual que en Mujeres de 50, Liliana Pécora encarna varios personajes y ahora de edades muy diferentes, de 25 años a 85, pasando por sus hijas, sus amigas y su madre. Pero además de los personajes, también está el canto, algunos pasos de baile clásico y flamenco, que despliega con gran ductilidad.
Lo realmente sorprendente es que aunque estrenó esta nueva obra, se mantienen en cartel las dos y es admirable, que esta pequeña (de tamaño) gran actriz (con todas las letras), puede elaborar más de 10 personajes diferentes entre ambas obras sin que se le mezclen!!!
Dos historias que tratan las situaciones vividas por las mujeres en estas etapas de la vida, tomadas con humor y dejando como moraleja que a todas en mayor o menor medida, nos pasan las mismas cosas, pero la vida es tan maravillosa, que merece ser vivida y ponerle humor, porque como ella misma expresa: “Todos tenemos juventudes acumuladas”.
A no perdérselas, súper recomendables y sin límites de edad, porque todas pasan, pasaron o pasarán por esas distintas etapas de la vida, en las que podemos sentirnos identificadas y nos ayudará a verlas con humor y reírnos de nosotras mismas.
No solo para mujeres, los hombres también la disfrutan y se ríen muchísimo.
Agradecemos a Liliana su gentileza de invitarnos y habernos permitido pasar un rato tan agradable. Felicitaciones y que sigan los éxitos!!!
La obra se presenta en el Teatro La Comedia, en Rodríguez Peña 1062, barrio de La Recoleta.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (2676) Fecha de publicación (10/09/10)
Contador gratis
|