Adiós ilusión
Perdió la selección nacional, se acabó el mundial para nosotros. En Recoleta el viernes los brasileños sufrieron el rigor de la eliminación y el sábado nos tocó a los argentinos.
Buenos Aires era una fiesta, estaba vestida de celeste y blanco, banderas en todos los balcones, restaurantes y confiterías, acondicionadas de acuerdo a la ocasión, puestos de vendedores ambulantes repletos de banderas, gorros de todo tipo, camisetas y todo aquello que se pueda imaginar, todo venía bien para demostrar que éramos argentinos y orgullosos de nuestra selección.
Pero, a veces uno se ilusiona más de la cuenta y después se sufre este tipo de decepciones. Muchos ya daban por hecho que éramos invencibles y que nadie nos iba a parar hasta ganar el título, pero no es así, debemos recordar las sabias palabras del filósofo "Mostaza" Merlo, "paso a paso", y vivir con los pies sobre la tierra, concientes de nuestros defectos y virtudes, de nuestras debilidades y fortalezas, de esa manera se evita recibir cachetazos como el del partido contra los alemanes, de una vez por todas debemos asumir que no somos "los mejores del mundo", que los partidos no se ganan con la camiseta, hay que jugarlos.
Como dice Susana Espósito, "Recoleta es un barrio ambivalente", y no se equivoca, el viernes se veía a los brasileños que estaban en los bares mirando el partido de su selección contra Holanda, con banderas, camisetas y globos amarillos y verdes, pero al término del mismo salían desconsolados, escondiendo las banderas y cerrando sus camperas, para evitar “la cargada”, mientras los argentinos gozaban esa derrota. Pero la alegría duró solo 24 horas, ya que el sábado a la misma hora los argentinos estábamos destrozados y los brasileños que paseaban por el barrio, aunque lo intentaban, no podían disimular su satisfacción por el triunfo alemán.
Adiós ilusión, se acabó el mundial para brasileños y argentinos, ahora debemos esperar cuatro años más para volver a creer, para tener otra esperanza, para ver otra vez nuestra ciudad vestida de celeste y blanco, como sería lindo verla en las fechas patrias, pero lamentablemente el fútbol puede más que nuestra historia.
Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (2165) Fecha publicación: (04/06/10)
|