Obras en Plaza Emilio Mitre
Empezaron las obras para la construcción de la playa subterránea en la plaza de Las Heras y Pueyrredón. Esta semana habilitarán los juegos infantiles.
La plaza Emilio Mitre está dividida en dos partes de forma triangular, el lateral que da a la calle Cantilo tiene una valla perimetral que empezaron a colocar hace un mes y llega hasta la mitad del predio, dentro del mismo se están realizando las obras para la futura playa de estacionamiento subterránea que constará de dos subsuelos con capacidad para cuatrocientos automóviles, siendo destinadas 120 cocheras fijas con abonos mensuales con prioridad para vecinos de la zona. Durante el tiempo que dure la obra permanecerá abierta al público la mitad de la plaza, sin ningún tipo de riesgo.
Conozca Recoleta estuvo conversando con los obreros que trabajan en el lugar y ellos nos comentaron que este fin de semana se habilitará al público la otra mitad de la plaza, donde se trasladaron los juegos infantiles, arenero, tobogán, etc. que se colocaron en la esquina de Las Heras y Pueyrredón, mientras que detrás del monumento al presidente José Evaristo Uriburu y más cerca de la calle Pacheco de Melo se mudó la calesita, que antes estaba sobre el pasaje Cantilo.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa Criba S.A. y abarcará el 50% del subsuelo de la plaza. En la superficie se agregarán 43 nuevos árboles y arbustos. Las obras estarían terminadas aproximadamente dentro de un año y el costo del mismo ronda los doce millones de pesos.
También se ha vallado el Parque Las Heras, en el límite de Recoleta y Palermo, allí se construirá otra playa subterránea que ocupará la franja que va de Las Heras entre Coronel Díaz y Ruggieri donde se construirán dos subsuelos, con capacidad para quinientos vehículos.
El “Plan de Movilidad Sustentable” tiene entre sus objetivos resolver la falta de espacios para estacionar dentro de la ciudad, mediante este plan se aplica la Ley 469 que autoriza la construcción de trece playas de estacionamiento subterráneas en distintas zonas, aprobando el llamado a licitación pública para la construcción y explotación de las mismas. De este modo el Gobierno porteño no comprometerá recursos presupuestarios.
Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (2222) Fecha publicación: 16/07/2010
|