Festejos por el día de Reyes
Se acerca el día más esperado por los chicos, el Día de Reyes. Con toda la ilusión, los pequeños suelen hacer sus cartitas, pidiendo a los reyes un regalito, y el 5 de enero por la noche, antes de ir a dormir, dejarán los zapatos y tal vez, pasto y agua para los camellos, esperando despertar y encontrar el obsequio.
Hace algunos años, era tradición visitar las Tiendas Harrod´s donde los chicos podían ir unos días antes y entregar sus cartitas, directamente a los Reyes, al igual que previo a las fiestas de Navidad, lo hacían con Papá Noel, pero... esas emblemáticas tiendas están cerradas desde hace varios años y por eso, el miércoles 6, en una iniciativa impulsada por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires, se invita a chicos y padres, a las 18, en la plaza Mariano Moreno, en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, para que vean pasar a los Reyes y podrán realizar tarjetas, con motivo de las fiestas, con los materiales que se entregarán especialmente (papeles, marcadores, lápices).
Mientras tanto, tendrán la posibilidad de disfrutar de espectáculos a cargo de payasos y de acróbatas. Además, las creaciones de todos los participantes serán luego exhibidas.
Durante el recorrido, los Reyes Magos obsequiarán juguetes y golosinas a todos los chicos presentes.
La Caravana de Reyes cuenta además con la colaboración de varias instituciones que la hacen posible.
Debemos recordar que hay muchos niños que por la situación económica no tienen la posibilidad de recibir juguetes y es una pena que ese día haya caritas tristes, por lo tanto, todos aquellos que puedan donar juguetes, nuevos o usados (pero en buen estado), se acerque a alguna de las Instituciones que reciben donaciones o directamente vayan a alguno de los Hospitales de la Ciudad, a hacer este aporte solidario, que pintará una sonrisa en los chicos y seguramente reconfortará el corazón generoso de quien done un juguete.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1958) Fecha publicación: (03/01/10)
|