Si no visualiza el menú, presione sobre el banner para ir a la home

Roban a vecinos de Recoleta

El miércoles 18, los habitantes de un edificio de Arenales 2276, en el barrio de Recoleta, vivieron su propia pesadilla, cuando fueron sorprendidos a la mañana, por ladrones que ingresaron a robar.

Los delincuentes entraron al lugar a las 7.15 y aprovechando que el ascensor principal no funcionaba, esperaron en las cocheras, para sorprender a quienes en ese horario bajaban por el ascensor de servicio para dirigirse a sus trabajos u otros lugares.

Fueron ocho las personas tomadas por los delincuentes, que los retuvieron por aproximadamente 40 minutos, después de sustraerles dinero, celulares y una computadora que llevaba en su bolso una oftalmóloga que vive allí.

Según declaraciones del encargado, los ladrones, que eran cuatro, dijeron que no tenían apuro, que venían a buscar dólares y joyas y que le harían tocar timbre en todos los pisos, porque a él le iban a abrir.

El portero del inmueble vecino, que es hermano del encargado del edificio asaltado, advirtió que nadie salía desde hacía largo rato y fue quien dio aviso a la policía. Debido a que no se encontraron puertas violentadas, los investigadores abonaron la presunción de que los ladrones lograron acceder al garaje al aprovechar el descuido de un vecino que salía del lugar en su auto.

El comisario inspector, Rodolfo Valentín Alí, confirmó que los ladrones huyeron antes de que llegaran los efectivos policiales y estaban tratando de determinar si habrían escapado por la terraza.

Personal policial informó que los ladrones actuaron a cara descubierta y manifestaron que tenían armas bajo sus ropas, aunque nadie pudo verlas.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1624)
Fecha publicación: 19/08/10



Contador gratis