www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Severas sanciones a infractores de tránsito

El Gobierno porteño decidió que, a partir del 30 de agosto, aquellos conductores que pasen un semáforo en rojo serán severamente sancionados y se les retendrá la licencia de conducir.

Hasta el momento, se aplicaba esa sanción en otro tipo de infracciones graves: no usar cinturón de seguridad mientras conducen, hablar por celular o circular con auriculares manejando, seguro impago, circular a contramano o superar en más de un 10 % el límite de velocidad establecida, pero ahora, se habilita a los agentes de tránsito presentes en puestos de control a quitar el registro de conducir, sin la intervención de un fiscal contravencional.

En el caso de violar la luz roja, exceder el límite de velocidad, conducir alcoholizado o después de haber consumido droga, también se retendrá el vehículo.

Asimismo, se realizará un control más estricto a los que conduzcan motos, que tienen la obligación de utilizar casco.

Estas medidas de mayor rigor se deben a que en 2009 había descendido el porcentaje de muertes en accidentes de tránsito, pero lamentablemente, en el primer semestre de este año, creció notablemente.

Desde diciembre pasado, se retuvieron 1689 registros por manejar sin cinturón de seguridad, hablar por celular, circular con auriculares o sin el seguro pago o de contramano, y superar en más del 10% el límite de velocidad permitida.

La mayor cantidad fue retenida por no utilizar casco en motos (845 casos), exceso de velocidad y circular sin póliza de seguro. Y el 85% pertenecía a conductores de otros distritos.

Cuando se observe una de las citadas faltas, el agente de tránsito detendrá al conductor, le solicitará identificación y se labrará la infracción, reteniéndole el registro. Se le entregará la llamada Boleta de Citación del Inculpado (BCI), que lo habilitará para conducir por 40 días corridos.

Dentro de ese plazo, los infractores deben presentarse ante la Dirección General Administrativa de Infracciones para regularizar su situación y pagar la multa correspondiente. Si tienen una licencia expedida por las autoridades porteñas, además, perderán los puntos correspondientes al scoring, en los casos previstos por la ley.

Vencido el plazo, los conductores quedarán inhabilitados para manejar y, a los 90 días, se destruirá su carnet de conducir.

Durante los primeros siete meses de 2010, fueron destruidos nueve de los 1689 carnets retenidos.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (2414)
Fecha de publicación (24/08/10)



Contador gratis