Agustín Sartori sepultado en Recoleta

El 23 de junio, aproximadamente a las 20 horas, dos delincuentes que se movilizaban en moto por el barrio de Belgrano, luego de asaltar a una mujer, que viajaba en su auto, se dieron a la fuga a toda velocidad y al llegar a Benjamín Matienzo y Luis María Campos, en la zona conocida como "Las Cañitas", en un intento por esquivar un auto atropellaron a Agustin Sartori, quien en ese momento volvía a su casa luego de salir del Hospital Militar, ubicado en esa cuadra, donde había realizado una sesión de kinesiología en una rodilla.

El joven sufrió lesiones en todo el cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza, fue asistido por los médicos de una ambulancia que lo trasladaron al Hospital Fernández, donde más tarde falleció.

Los delincuentes fueron detenidos por la policía, tras caer en el accidente, y uno de ellos, que había resultado herido, fue llevado al hospital Pirovano, donde quedó internado, mientras que el otro fue alojado en la comisaría 31.

Los motochorros podrían quedar en libertad, ya que están acusados de “homicidio culposo”, delito que es excarcelable.

Agustín era un joven de 18 años con muchas ganas de vivir y proyectos a futuro, estudiante del colegio Dámaso Centeno, jugaba como tercera línea del club Centro Naval y estaba a punto de ingresar al seleccionado nacional juvenil “Los Pumitas”.

El viernes 25, frente a la Iglesia del Pilar, gran cantidad de familiares y amigos lo acompañaron hasta ser llevado a su morada final, el Cementerio de Recoleta, en medio de un clima de impotencia, dolor y pedidos de justicia.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1575)
Fecha publicación: (26/06/10)