Secuestraron al hijo de un joyero de Recoleta
El 25 de agosto por la noche, fue secuestrado en la zona de Parque Chacabuco, Juan Ignacio Pereira, hijo del dueño de la joyería Homero, situada en el barrio de Recoleta, que iba acompañado por su novia.
El joven viajaba en su automóvil importado cuando fue abordado por dos delincuentes que lo llevaron a él y su pareja, hasta el local, para robar y hacer algunos llamados extorsivos, solicitando el pago de un rescate.
Según declaró el padre de Juan Ignacio a los medios, no cree que haya sido un secuestro armado, sino que los captores al ver ese auto, consideraron que era alguien muy adinerado y lo tomaron al voleo. También explicó que los asaltantes querían dinero y habían amenazado a su hijo de muerte, entonces, el joven dijo que podía ir a buscar a la joyería de su padre, pero que tenía que hacer un llamado para pedir las llaves, porque no las llevaba con él. Realizó el llamado a su hermana, quien notó algo raro en la forma de hablar de Juan y como además no le dijo por qué necesitaba a esa hora de la noche, las llaves de la joyería, inmediatamente dio aviso a la policía.
Una empleada del local fue quien le entregó las llaves y al ingresar, se activó la alarma, lo que motivó la huida de los delincuentes, que llegaron a sustraer una bolsa llena de relojes que eran para reparar y unos 2 mil dólares.
Al activarse la alarma intervino la comisaría 17 de Recoleta, que al poco tiempo se enteró de que sus colegas de la 33 ya tenían la denuncia de los familiares de Pereira y de inmediato se decidió convocar en el caso a la División Antisecuestros.
Afortunadamente, a la medianoche, la pareja fue liberada, en Villa Lugano y sin que se pagara rescate alguno. El auto apareció abandonado cerca de una villa del partido bonaerense de Lanús, de donde la policía sospecha que son oriundos los delincuentes.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1864) Fecha de publicación (26/08/10) - Fuente consultada: Télam
Contador gratis
|