María Julia Alsogaray, vecina de Recoleta
Muchos se preguntarán qué fue de María Julia Alsogaray, ya que desde el remate del Petit Hotel (en noviembre de 2009), que era de su propiedad, en la calle Junín 1435, no se supo nada de ella.
Lo cierto es que la polémica funcionaria y vecina de Recoleta, aunque ya no habita esa lujosa mansión, no resignó irse del barrio y actualmente vive en el edificio lindero con su anterior vivienda.
De una forma más austera, debió acostumbrarse a vivir de su jubilación (cobra 3.875 pesos netos) y un retroactivo de 49.145 pesos por la demora del trámite.
En el edificio donde vive actualmente, fue nombrada presidenta del consorcio y a decir de sus vecinos, lo hace muy bien e incluso algunos cuentan que ante cualquier tipo de desperfecto o roturas, generalmente se solucionan en el día, gracias a María Julia.
Algunos chismosos dicen que cada dos meses la visitan sus familiares y le traen a su nieto, al que a veces lleva a la Plaza Vicente López. También cuentan que varias veces se la ha visto almorzando con un grupo de amigas en el restó L’Ecole, del Club Sirio Libanés, ubicado frente a su casa y piden el menú fijo de 39 pesos.
Su actual departamento de tres ambientes, está lejos de los lujos de la mansión que tenía, al igual que las protocolares cenas a las que estaba acostumbrada, pero siempre es mejor que la incomodidad y soledad de una celda. Al menos se da el gusto de comer afuera, modestamente, con algunas amigas que todavía conserva.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1485) Fecha de publicación (13/04/11)
Contador gratis
|