Aniversario del Cementerio de Recoleta
El sábado 19 de noviembre se cumplen 189 años de la apertura del Cementerio de Recoleta, que fue el primero en la ciudad de Buenos Aires y en sus inicios, solo para católicos.
Lejos de la imaginación estaba pensar que aquel enterratorio llegaría a convertirse, con el paso del tiempo, en uno de los tres cementerios más importantes del mundo, por diversos motivos: las personalidades relevantes de nuestra Historia que en él descansan, la variada arquitectura, la calidad de las esculturas y los más de 2300 vitrales que embellecen con su colorido, la oscuridad de los sepulcros.
Al igual que las viviendas palaciegas que habitaba la alta sociedad porteña, era jerarquizante tener una importante bóveda en este cementerio, daba prestigio a quienes ocuparían esa última morada.
Actualmente, el lugar se ha convertido en una especie de Panteón de la Patria y se lo aprecia como un museo al aire libre que atesora en su interior Historia, arte y misterio, que tanto los turistas locales como extranjeros van con deseos de conocer y muchas veces, esperando cruzarse con algún fantasma del pasado.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1127) Fecha de publicación (19/11/11)
Contador gratis
|