XV Reedición del Gran Premio Recoleta Tigre
El sábado 12 de noviembre, entre las 13 y las 17 horas, 70 automóviles y motos fabricados antes de 1920 fueron exhibidos en avenida Quintana, entre Ayacucho y R.M. Ortiz, en el barrio de Recoleta, para que la gente pudiera apreciar estos magníficos vehículos que al día siguiente, en conmemoración del 105 aniversario de la primera carrera de ruta abierta en Sudamérica, realizaran el recorrido desde Recoleta hasta Tigre.
Es un evento cultural y deportivo gratuito, abierto al público, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.
El Gran Premio Recoleta Tigre es único en Sudamérica y cuenta con el apoyo del Ministerio de turismo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las Municipalidades de San Isidro y Tigre. Asimismo, está auspiciado por Barón B, Bodega Terrazas de los Andes y la Confitería La Biela.
El domingo, el horario de largada fue a las 9.30 desde la esquina de la confitería La Biela, como se hace todos los años y la prueba consistió en atravesar la ciudad hasta llegar al Museo de Arte de Tigre.
Este evento se desarrolla siempre en un marco de gran entusiasmo y alegría, tanto de los que participan como del público que asiste. Además de admirar los autos, entre los que por ejemplo había un Daimler Roger Phaeton de 1887, un Cadillac de 1904 y un Imperia Spider 1909, aportó un toque colorido el vestuario de época de los conductores y sus acompañantes, que nos transportaron como en una máquina del tiempo al pasado.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1525) Fecha de publicación (17/11/11)
Contador gratis
|