Susto por bomba en Recoleta
El martes 20 de diciembre aproximadamente a la una de la madrugada, los vecinos del barrio de Recoleta, más precisamente en la zona conocida como la isla, vieron su sueño interrumpido por un estruendo que los despertó asustados.
El hecho ocurrió a cien metros del Ministerio de Seguridad, en Copérnico casi Gelly Obes y se trató de una bomba casera que causó daños a varios autos que estaban en esa cuadra y también roturas de vidrios de un edificio y una casa. El explosivo estaba hecho con una garrafa de camping y trapos embebidos en nafta o gasoil, de características similares a los que fueron utilizados el año pasado en cinco cajeros automáticos porteños.
Algunos encargados de edificios de la zona y también vecinos manifestaron su preocupación y temor ante estos acontecimientos nefastos que pueden provocar mayores daños.
La explosión de la bomba fue confirmada por dos jefes de la Policía Federal y por decenas de vecinos. Aparentemente se adjudicó el hecho, la agrupación Núcleo de Conspiradores de Kaos, mediante un comunicado en Internet, en el que además anunciaron que no será el último estallido. La amenaza decía: "Les vamos a hacer la vida imposible y no va a haber lugar seguro donde puedan esconderse porque seguiremos destruyendo sus coches y cada una de las puertas de sus refugios. A partir de ahora sepan que cualquier bolsa de basura abandonada en su propiedad puede ser un potencial bombazo".
El hecho es investigado por la Dirección General de Seguridad de Estado de la Policía Federal.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1537) Fecha de publicación (24/12/11)
Contador gratis
|