Cierre de los cines Atlas
Los vecinos de Recoleta y otros barrios fueron sorprendidos con la novedad del cierre de las salas de cine Atlas, de avenida Santa Fé. En su puerta hay un cartelito que dice: “Señores clientes, se les comunica que el cine cerró sus puertas por tiempo indefinido”.
Luego de tomar esta decisión, el jueves 26 de mayo, se llevaron del lugar todas las películas, se desmanteló la sala de proyección y lo único que quedó allí, fueron las butacas.
Los responsables de Atlas cines, que además manejan los complejos del Patio Bullrich y el Rivera Indarte, del barrio de Flores, no dieron ninguna explicación, por lo cual, se desconoce el destino de este edificio, que lógicamente por su ubicación estratégica y la superficie que ocupa, tiene un alto valor inmobiliario.
Las salas habían sido inauguradas en 1986 y era una de las sedes del BAFICI, funcionando muy bien, con gran afluencia de público, fundamentalmente de la zona, que continuaban con la tradición de asistir al cine del barrio.
Si bien estas salas no contaban con los confortables asientos de los complejos de cine actuales, sus butacas se conservaban en buenas condiciones, las salas eran espaciosas y con excelente acústica.
Lamentablemente, al igual que lo ocurrido con los cines Grand Splendid y el Capitol, ahora el Atlas llegó al fin de su ciclo y deja a la avenida Santa Fé sin sus tradicionales cines.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1387) Fecha de publicación (02/06/11)
Contador gratis
|