Baños para discapacitados
Afortunadamente, en los últimos años se está dando gran importancia a la inserción laboral de personas con capacidades diferentes, en varias empresas, donde ya han demostrado que pueden realizar distintas tareas como cualquier otra persona. Asimismo, se han incorporado rampas en varios edificios, para quienes deben desplazarse en sillas de ruedas, hay en todas las esquinas, pero… todavía falta mucho más.
Entre otras necesidades, puede observarse que en muchos bares y confiterías de la ciudad, los baños son de difícil acceso, fundamentalmente porque hay que subir o baja escaleras y eso no solo dificulta a quienes utilizan sillas de ruedas o muletas, sino a personas de edad avanzada o embarazadas, por ejemplo.
Según lo establecido por leyes nacionales y de la ciudad, debe garantizarse la autonomía y seguridad de personas con movilidad reducida y como hubo denuncias de varios vecinos, porque varios no cumplen con el requisito, la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, solicitó a las autoridades del Gobierno porteño, que verifiquen el cumplimiento de la legislación vigente, en defensa de los principios manifestados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ahora solo resta esperar que se ordenen las inspecciones correspondientes en los diferentes locales denunciados, para que cubran esta necesidad.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1365) Fecha de publicación (27/03/11)
Contador gratis
|