Ocurre en nuestro barrio
Conozca Recoleta, es un espacio que permite al vecino manifestar sus inquietudes y en este caso, transcribiremos lo que la señora Adela nos comentó y certificó con fotografías que su esposo tomó.
El domingo 16 de enero, a las 17 horas, se percibía olor a quemado y humo que ingresaba por la ventana. “Al asomarme para ver de qué se trataba, vi a un grupo de personas en situación de calle, que habían encendido fuego en la vereda del edificio de la facultad de ingeniería”.
La llama era bastante alta, el humo abundante y la situación no puede justificarse, pensando: “pobre gente, tienen frío”. El domingo fue un día de altas temperaturas, que aunque después de la lluvia, descendieron, no era como para necesitar un fuego y aún haciendo frío, no es lugar para encenderlo.
En los últimos tiempos, los porteños estamos hartos de ver cómo se usurpan los espacios públicos, pretendiendo tener derechos sobre los mismos y también, en nuestro barrio, los fines de semana son caóticos: gente borracha tirada en umbrales y veredas, peleas callejeras, las calles tremendamente sucias y como si fuese poco, hay que escuchar que quieren aumentar impuestos. Es una burla.
Por favor, al gobierno, a quien corresponda, les preguntamos cuáles son los derechos de quienes pagamos esos impuestos, qué leyes nos amparan de la inseguridad, la violencia de las personas ebrias y no ebrias en la zona, la mugre y como en el citado caso, el riesgo de un incendio.
Lástima que cuando ocurren estas cosas, es muy difícil ver pasar un patrullero.
Cumplimos nuestra misión de transmitir en esta nota el testimonio de Adela, ahora la respuesta la tienen las autoridades.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1663) Fecha de publicación (17/01/11)
Contador gratis
|