El cielo de Recoleta se llenó de luces
El domingo 18 se realizó un festival de fuegos artificiales en varios puntos de la ciudad, uno de ellos fue el Parque Thays, donde hubo gran cantidad de vecinos que disfrutaron del maravilloso espectáculo.
En una hermosa noche llegamos al Parque Thays, eran las 21,10 y ya había gran cantidad de vecinos sentados en los bancos, otros llevaron la lonita playera, y no faltaron las familias que con sus reposeras y una pequeña mesita armaron una ronda de mate o una picada a la espera del espectáculo.
La organización había colocado un vallado y el personal de seguridad ordenaba a la gente a mantener prudente distancia del lugar donde se realizaban los lanzamientos de los fuegos artificiales y de esa manera evitar que se produjera algún tipo de accidente. El público tuvo un comportamiento ejemplar y los presentes pudieron disfrutar de la fiesta en paz.
Exactamente a las 21,30, hora programada, comenzaron a lanzar los fuegos artificiales que llenaron de luz y color el cielo de Recoleta, logrando la admiración de niños y adultos que gritaban y aplaudían cada una de las figuras luminosas que dibujaban el oscuro firmamento.
También a la distancia se podía apreciar el show que se desarrollaba en el Paseo Alcorta, dentro del marco "Buenos Aires se ilumina". En la Ciudad hubo dos escenarios más, uno en el barrio de Caballito, en Avenida Avellaneda y Fragata Sarmiento, y el otro en el Dot Baires Shopping de Panamericana y General Paz. Por otra parte hubo otras presentaciones similares y simultáneas en el Shopping Alto Avellaneda y el Shopping Soleil de la zona norte del gran Buenos Aires.
Un espectáculo maravilloso, para que la gente pueda disfrutar de los fuegos de artificio sin ningún riesgo de lesiones ni quemaduras, como habitualmente ocurre para las fiestas Navideñas donde gran cantidad de personas deben ser atendidas de urgencia en los hospitales porteños. Dios quiera que este año sean muchos menos.
Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (1960) Fecha de publicación (19/12/11)
Contador gratis
|