Nueva plazoleta en Recoleta
Finalmente se inauguró la plazoleta ubicada en Avenida Pueyrredón y Anchorena. Se instalaron una fuente de agua, bancos, cestos de residuos, luminarias, rejas perimetrales y rampas para accesibilidad de personas con capacidades diferentes.
Tras una suspensión días antes, por cuestiones climáticas, en el frío atardecer del martes 21 de junio se inauguró la plazoleta ubicada en el triángulo que está frente al sanatorio, en Avenida Pueyrredón y Peña, donde termina la calle Anchorena. El lugar estaba bien iluminado, con gran cantidad de globos amarillos y la fuente emanando sus chorros de agua que dibujaban el espacio al contrastar con las luces de los faroles.
El proyecto, presentado por la Asociación Respeto Urbano, cumplía once años de espera luego de ser votado consecutivas veces y salido proyecto ganador de escala barrial en el Presupuesto Participativo que funciona en el CGPC2 de Uriburu 1022.
La puesta en marcha de esta obra surgió como resultado de uno de los proyectos votados por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo 2008. La misma apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Recoleta, transeúntes ocasionales y visitantes del Sanatorio Anchorena, poniendo en valor las normas de accesibilidad y seguridad peatonal. Asimismo, se logró modernizar la zona, optimizando y embelleciendo los espacios que la rodean.
Entre los cambios efectuados se destacan las nuevas veredas y la colocación de plantas y césped. Se instalaron una fuente de agua, bancos, cestos de residuos, luminarias, rejas perimetrales, rampas para accesibilidad de personas con capacidades diferentes y se incorporaron espacios de estar.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el Secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lopovetzky; el Director del CGPC 2, Facundo Carrillo; la Presidenta de la Asociación Respeto Urbano, María Teresa Meitin; el Director del Sanatorio Anchorena, Rafael Castillo y alrededor de cincuenta vecinos.
Luego de una breve alocución por parte de las autoridades presentes, se procedió al tradicional corte de cintas, dando por inaugurada la nueva plazoleta.
Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, manifestó: “Esta obra demuestra, una vez más, que estamos trabajando en respuesta a las inquietudes y necesidades de los vecinos de la Ciudad. La buena recepción nos impulsa a seguir en este camino”.
Funcionarios del GCPC2 expresaron "Esta Plazoleta es un ejemplo que demuestra claramente que el protagonismo vecinal cobra sentido y trae consecuencias positivas para el barrio. Y sobre todo nos anima a seguir trabajando entre todos para sumar nuevos pulmones verdes en Recoleta".
El Sanatorio Anchorena tomó el compromiso de mantener y cuidar gratuitamente el nuevo espacio creado para el disfrute de todos los ciudadanos.
Como era de suponer, no faltó algún vecino que no estuvo de acuerdo con la obra, un señor increpó al jefe del CGPC2 diciendo: "Carrillo, no te hagas el gil, qué pasa con las grúas?" y continuó "está linda (la plazoleta), pero por quinientas lucas yo la hubiera hecho mejor!!!". También una señora muy enojada, subida a uno de los bancos gritaba "chorros, chorros!!!", mientras los vecinos trataban de tranquilizarla y le explicaban que esa obra fue votada por los vecinos en el presupuesto participativo y si no estaba de acuerdo tuvo oportunidad de expresarlo en las reuniones realizadas con tal finalidad.
Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (3430) Fecha de publicación (27/06/11)
Contador gratis
|