Gardel en el Centro Cultural Recoleta
El próximo 24 de junio se cumplirán 76 años de la desaparición de Carlos Gardel y por eso, durante el corriente mes se organizan diferentes homenajes.
Recoleta, si bien no fue un barrio tanguero por excelencia, se jacta de haber sido el barrio donde el tango fue aceptado en sociedad y eso ocurrió en el Palais de Glace en 1912, cuando el barón Antonio De Marchi organizó una velada trascendente para el futuro del tango, sorprendiendo a los invitados, bailando nuestra música ciudadana, que a partir de ese momento fue vista con otros ojos.
Carlos Gardel fue un asiduo concurrente al Palais de Glace. En la célebre madrugada del 11 de diciembre de 1915, una patota de “niños bien” provocó una pelea con Gardel y sus amigos, y el episodio culminó a unas cuadras del edificio con Gardel baleado en un pulmón.
Este viernes, 10 de junio y el miércoles 29 de junio, se recordará a Gardel en el Centro Cultural Recoleta, con el espectáculo “Gardel, entre reos y criollos”, en el auditorio Aleph, recientemente reinaugurado.
Lucrecia Merico y María de los Ángeles Ledesma, se reúnen para homenajear a uno de los más grandes creadores de la música argentina. Cantarán sus canciones acompañadas por el cuarteto Las guitarras Saavedrinas, añorando en sus notas, tiempos lejanos que volverán en las voces de estas cantoras. El suburbio reo en la voz de Lucrecia, el paisaje criollo en la voz de María y en los acordes de las guitarras, todo el sentimiento popular y nacional.
No se lo pierda, es una excelente opción para recordar al “morocho del Abasto” y disfrutar de unos buenos tangos.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1613) Fecha de publicación (10/06/11)
Contador gratis
|