Sálvase quien pueda
Parece la misma, pero es otra noticia, informando nuevamente sobre más robos en edificios de Recoleta y con estos van....
Muchas veces hemos escuchado en programas televisivos, cuando vecinos de otros barrios se quejaban por la inseguridad y además acotando que eso no ocurría en Recoleta, Palermo y otros barrios de gente de mayor nivel socioeconómico, que según ellos, están más controlados. Como verán, no hay barrio que esté exento.
Los robos a edificios de departamentos en Recoleta, cada vez son más frecuentes y hay gran preocupación de los vecinos.
El domingo 24, la ciudad de Buenos Aires se veía totalmente desolada. Gran cantidad de porteños aprovecharon los cuatro días de Semana Santa para hacer turismo o simplemente descansar en sus casas de fin de semana y aprovechando esta situación, un grupo de delincuentes robó en dos de los cuatro departamentos en los que ingresaron, en el edificio de la calle Juncal 1981, cuyos habitantes estuvieron afuera durante el fin de semana largo.
En un edificio situado justo enfrente, una familia fue víctima de otro robo: tres delincuentes sorprendieron a un hombre cuando ingresaba en su departamento y lo encerraron en un cuarto junto a su familia por dos horas mientras le saqueaban la vivienda.
Según fuentes policiales, en el edificio de Juncal 1981, fueron violentadas las puertas de los cuatro departamentos, pero en dos de ellos no robaron nada porque se encontraban deshabitados.
Intervino en los hechos la comisaría 17a., con jurisdicción en la zona, donde uno de los dueños de un departamento robado asentó la denuncia, ya que al regreso de su viaje se encontró con la puerta de su casa forzada y el robo de una notebook, el reproductor de DVD y una cámara filmadora, entre otros objetos de electrónica.
La puerta de entrada al edificio, que no cuenta con vigilancia ni con cámaras de seguridad, no fue violentada.
En el caso del otro edificio robado, un joven de 30 años dijo que cuando estaba por entrar vio a tres personas armadas escondidas en la escalera. Adentro del departamento ya estaba su mujer con sus tres hijos; que habían llegado hacía un rato de un viaje. Los delincuentes lo encerraron a él junto a su esposa y sus tres hijos pequeños en un cuarto durante dos horas y se llevaron principalmente objetos de electrónica. Posteriormente quisieron llevar al muchacho a recorrer otros departamentos, pero ante su negativa los ladrones desistieron.
Según dichos de algunos vecinos, el problema es la falta de presencia policial en la zona.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (2529) Fecha de publicación (27/04/11)
Contador gratis
|