Tour de compras de milanesas!!!
Debido al próximo inicio de clases y ante el aumento de precios en todos los rubros (impuestos, carnes, verduras, pollo, pescado, etc) varios medios televisivos hicieron notas para mostrar el costo de la canasta escolar 2011.
En uno de los programas se consultó, en dos librerías diferentes, acerca de cuál sería el costo aproximado de la canasta escolar para un niño de jardín de infantes, escuchándose dos respuestas con importantes diferencias: uno dijo aproximadamente $ 120 y otro respondió $ 300.
Si pensamos que esos precios son solo de materiales escolares, sin contar guardapolvos o uniformes, zapatos, medias, etc. Cuál debería ser el sueldo que tiene que cobrar un padre de una familia tipo (con dos hijos) para poder costear los gastos de escuela, alimento, educación y salud?
Lo más indignante es escuchar a nuestra presidenta, diciendo desde que inició su gestión, que “la inseguridad es una sensación” (en 2010 hubo alrededor de 40 salideras bancarias por día y perdí la cuenta de los muertos), que no hay inflación, “hay dispersión de precios” y encima dice alegremente que a partir del sábado estará en marcha el plan ”Milanesas para todos”, para que la gente pueda ir a comprar un kilogramo de milanesas rebozadas, a $ 21 en el Mercado Central.
Lo único que falta es que saquen la pirámide de mayo y en su lugar pongan como emblema de esta genialidad, el monumento a la milanesa, realizado por el escultor Sandro Pereira y expuesto en ArteBA 2001.
Lamentablemente y con todo el respeto, siempre se ha dicho que las mujeres son las que saben administrar su casa, que hacen malabares para llegar a fin de mes adaptándose a un presupuesto y por eso bien podrían ser presidentas, porque son las indicadas para administrar el país. Esto evidentemente nos muestra que la señora presidenta, aunque acomodando las cosas, según su conveniencia, se permitió sugerir cerdo porque es afrodisíaco, pollo porque es más económico y así sucesivamente, no sabe ni le preocupa saber que “La verdad de la milanesa” es que dependiendo del lugar donde se viva, la gente gastaría más en el viaje que en el kg. de milanesas, si el cerdo es afrodisíaco, estaríamos en problemas porque nacerían más chicos para padecer desnutrición y hambre.
Hay que ver la realidad, los chiquitos de las provincias que se están muriendo de hambre, otros tienen que hacer varios kilómetros a pie o en mula para poder recibir educación o atención médica, no tienen agua, luz, viven en condiciones inhumanas.
Señora presidenta, cuando le quede algún día libre, después de sus viajes a Egipto, Qatar, dése una vueltita por el Chaco, Salta, u otras provincias para ayudar a despiojar a los chicos o darles de comer o un abrigo para cuando comience el invierno.
Tal vez ahora se le ocurra decir “Turismo de compras para todos” y su generosidad le permita poner su avión a disposición de los hermanos que viven en el interior, para que vengan a comprar sus milanesas y para los que no tengan lugar en el avión se les puede sugerir “Turismo aventura” y que vengan a lomo de mula a comprarlas.
Por favor señora presidenta, estas cosas ocurren aquí, en el país que usted gobierna, no se confunda, “el mundo de sensaciones” existe en el hermoso tema de Sandro, “Tengo”. Aquí la inseguridad existe y la inflación está creciendo y haciendo que la gente cada vez “Tenga menos”.
Los que tienen que salir a trabajar para mantener a su familia, no pueden ir a comprar las milanesas al Mercado Central, el pollo a Constitución, los huevos a Pompeya y los tomates a la quinta del ñato. No sería lógico tener que recorrer los 48 barrios de la ciudad para preparar la cena, no le parece?. No es un chiste, es lo cotidiano, hay que vivir y desde su mundo de sensaciones todo se ve diferente y nos hacen más difícil el día a día a quienes tenemos que trabajar y vivir dignamente.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (3864) Fecha de publicación (10/02/11)
Contador gratis
|