Pista de patinaje sobre hielo en Recoleta
A partir del jueves 21 de julio quedará habilitada una pista de patinaje sobre hielo, en la plaza República Oriental del Uruguay, situada entre las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta y las calles Austria y Tagle, sobre el playón que se encuentra junto al monumento a Artigas.
Es una propuesta del Gobierno de la ciudad, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público, para que los chicos puedan disfrutar ahora que comenzaron las vacaciones de invierno. La misma funcionará durante 30 días corridos.
El uso de la pista de patinaje, que tendrá una superficie de 450 metros cuadrados, será libre y gratuito, al igual que los patines, que serán provistos por la empresa “Very Nice”, a cargo de este emprendimiento.
El costo que asumirá la Ciudad por el alquiler de la pista es de $ 170.000.
Podrán patinar hasta 100 personas por vez y para que todo se realice ordenadamente (ya que se espera una gran concurrencia), se darán turnos de 30 minutos por persona, por orden de llegada, reservando una cantidad para los menores de 12 años.
Como además contará con iluminación artificial, tendrá un amplio horario: los días de semana abrirá de 12 a 22 y los sábados y domingos, de 10 a 22.
El ministro, Diego Santilli, comentó que habrá personal especializado que supervisará el patinaje y para finalizar agregó: “Cuando hablamos de disfrutar del Espacio Público, nos referimos a encarar este tipo de proyectos. Buenos Aires es una gran ciudad y tiene que soñar a lo grande”.
Algunas curiosidades que queremos agregar a esta noticia y que tal vez pocos recuerden, es que en esta plaza, donde funcionará la pista de patinaje sobre hielo, estuvo en 1905, la primera cancha de Independiente, donde se jugaron varios partidos amistosos pero ninguno oficial, pues la Asociación rechazó el campo por falta de césped y entonces los rojos se mudaron a la localidad de Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires, donde permanecen hasta estos días.
Posteriormente, se construyó allí, el Pabellón de las Rosas y el Armenonville. En el primero, que era un chalet de dos plantas, había un amplio escenario y pista de baile que también había sido utilizada como pista de patinaje, y el Armenonville, fue el lugar que reunía a la alta sociedad porteña, para tomar un rico chocolate, por la mañana, o a la tarde, el té de las 5 o algún cocktail o vermuoth del atardecer. Las cenas eran engalanadas con una orquesta. Allí debutó en 1913 Florencio Parravicini y también la actriz Lola Membrives. Ambos lugares funcionaron hasta 1919.
Para finalizar con las distintas finalidades que tuvo esta plaza, también allí estuvo la cancha del Club River Plate, desde 1923 hasta 1938, cuando se mudaron a su estadio actual.
Estas son algunas perlitas que pueden contar a sus niños, cuando vayan a disfrutar del patinaje sobre hielo, para que además sepan qué hubo allí, antes del lugar que ellos conocen ahora.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (2919) Fecha de publicación (18/07/11)
Contador gratis
|