Polémica entre vecinos
El 31 de marzo, por orden del juez Roberto Gallardo se suspendieron las obras de las cocheras en la plaza Emilio Mitre, debido a las quejas que habían presentado varios vecinos, sobre la tala indiscriminada de algunas especies de árboles y ahora, otro grupo de vecinos, se reunió hace algunos días en esa plaza, para pedir que continúen las obras.
En este último caso, los que están a favor de continuar con las obras, expresaron que además de la necesidad de cocheras en la zona, el hecho de suspender las obras les genera cierto temor ante la posibilidad de que el lugar sea usurpado, como ha ocurrido en otros lugares de la ciudad.
El presidente de la Asociación Verde Barrientos, de Recoleta, Roberto Cancel manifestó su preocupación, por considerar que una construcción tan grande, puede ser usurpada.
Ante esta nueva manifestación de los vecinos, el juez Gallardo convocó a una audiencia pública, donde las autoridades del gobierno porteño y la empresa Criba, que lleva adelante la construcción, brinden explicaciones sobre el espacio público afectado.
"Si los actores en cuestión dan una respuesta comprometida con lo que harán en la próxima audiencia pública, quedará sin efecto el amparo. En cambio, si no lo hacen, continuará", dijo el juez.
La señora María del Carmen Arias Usandivaras, vecina del barrio y presidenta de la ONG Basta de Demoler, dijo a algunos medios: "Los vecinos que hacen este reclamo están equivocados: la empresa Criba y el gobierno han puesto a vecinos contra vecinos por el poder del dinero. En este proyecto de las cocheras se violaron todas las leyes y en julio pasado podaron los árboles que eran de 1930. Y ahora quieren reemplazarlos por arbustos. Y no es así. Por eso hicimos un amparo para que esta empresa deje de hacer lo que quiera con la anuencia de la ciudad".
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1826) Fecha de publicación (15/04/11)
Contador gratis
|