Reclamos vecinales por edificio de Ingeniería
Nuestro medio está abierto a todas las inquietudes de los vecinos y por ello, nos hacemos eco de lo manifestado por algunos de ellos, que lamentan el estado del edificio de la Facultad de Ingeniería, situado en Av. Las Heras y Azcuénaga.
Se trata de un edificio que fue proyectado por el arquitecto Arturo Prins e inaugurado en 1938. Responde al estilo neogótico, que se hace presente en los arcos ojivales, uno de los elementos característicos del mismo.
Es uno de los pocos edificios no eclesiásticos que responde a este estilo y tal vez por ello, muchas veces hemos visto gente que pasa por allí y se persignan, pensando que se trata de una iglesia.
El 10 de julio, fue uno de los lugares donde se realizaron los comicios para elegir a quien será el nuevo jefe de Gobierno porteño y algunos de los vecinos que fueron allí a cumplir su deber ciudadano, salían desilusionados al ver el estado de dejadez en el que se encuentra y que se hace presente al observar su fachada, ennegrecida por el paso del tiempo, con partes de algunos arcos de los que se ha desprendido material, excremento de palomas acumulado en las ventanas y falta de aseo.
“Es una pena, que tratándose de un edificio de gran valor patrimonial, esté en estas condiciones y lo peor del caso es que si no se toma alguna medida urgente, ese deterioro sigue en avance y terminarán demoliéndolo” (comentó Adela Sáenz, quien vive a dos cuadras de allí).
Además de quienes viven en los alrededores, son muchos los turistas que se detienen a diario para fotografiarlo y sería bueno tratar de recuperarlo, porque forma parte de la identidad del barrio, por la seguridad de quienes estudian allí y por ser otro atractivo para quienes visitan nuestra ciudad.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1729) Fecha de publicación (23/07/11)
Contador gratis
|