Recorrimos las obras del futuro Shopping
Hace unos días, fuimos invitados a recorrer las obras del antiguo Village
Recoleta, que se convertirá en Recoleta Mall, el nuevo Centro Comercial, tan
esperado por los vecinos y que será orgullo del barrio.
La buena noticia es que falta muy poco para que abra sus puertas,
estimándose que será en el tercer trimestre del corriente año.
El espacio ocupa 41.800 m2, distribuidos en tres niveles, contará con 80
locales comerciales de primeras marcas, 10 stands, 10 salas de cine (dos de
las salas en 3D) que seguirán siendo operadas por la cadena Village Cines,
ubicadas en los subsuelos. Habrá también estacionamiento para 420 vehículos.
Como novedad se incorpora el Roof Garden, en el último nivel y habrá 10
restaurantes que no serán como los tradicionales patios de comidas con
modalidad auto servicio, sino que serán con menú a la carta.
El acceso se dispuso por las esquinas de Vicente López y Junín y por Vicente
López y Uriburu, donde quien pase por allí encontrará las imponentes
escaleras mecánicas, que serán las que invitarán a subir y recorrer este espacio totalmente renovado. Entre las escaleras de ascenso y descenso, habrá una cascada que embellecerá el ingreso. Para concretar esta obra se invirtieron 120 millones de dólares.
Durante el recorrido estuvieron presentes el arquitecto, Rodolfo Miani de
BMA; el ingeniero, Enrique López Rivarola y el director de CRIBA, Santiago
Tarasido.
Cuando explicaron que de lo que era el Village Recoleta conservaron solo la
"cáscara" y que tuvieron que hacer una cirugía mayor, se presentó nuestra
inquietud de preguntar: si habiendo hecho una inversión tan importante, no
hubiese sido más fácil demoler todo y comenzar de cero?. Fue entonces cuando
nos respondieron que "eso no se hizo porque la parte de subsuelos se podía
conservar perfectamente (cocheras y salas de cine). Además, en el nivel
donde estaban las otras salas de cine, hubo que compensar los espacios de
las mismas, corrigiendo el plano inclinado, lo que permitió ganar otro nivel
más.
También, por simple curiosidad, preguntamos si la estructura metálica que se
aprecia en ambas esquinas tenía alguna finalidad o significado especial. Con
mucha simpatía, el ingeniero Rivarola, me respondió que lo tomase como una
"escultura arquitectónica". El imaginó que mucha gente se preguntará lo
mismo.
Esta es una propuesta cuyo objetivo será satisfacer las necesidades de un
público tan heterogéneo como exigente, compuesto por los propios vecinos, y
por una gran masa de turistas que visitan el barrio en forma cotidiana, tanto locales como extranjeros.
"Recoleta Mall está pensado como un lugar de destino por excelencia. Será
como la extensión del living de la casa de los vecinos, un lugar de
encuentro y de paseo", se afirma desde la gerencia de VC1, la propietaria del centro comercial.
Es una excelente alternativa comercial para locatarios, por su ubicación
estratégica, en un barrio con una alta afluencia de turistas nacionales y
extranjeros.
Los locales serán de categoría, como la galería de un gran hotel. Tienen una
superficie de entre 80 y 100 m2 y serán entregados "pelados" (con la losa y
el contrapiso), ya que cada firma lo decorará a su gusto, presentando
previamente un proyecto que deberá ser aprobado por el Mall.
MC Donald's, por ejemplo, tendrá tres locales: un Mc Café, con una estética
inédita en el mercado y dos, convencionales; la librería Cúspide se
encontrará ubicada en el mismo lugar que ocupaba anteriormente; en la
esquina de la calle Pte. José E. Uriburu, se emplazará la americana T.G.I.
Fridays; y sobre la plaza externa habrá una variada oferta gastronómica y
encontraremos el local de Brioche Dorée y Strada, entre otros. De
indumentaria, algunas de las marcas que estarán presente son Caro Cuore;
Cheeky; Cristóbal Colón; Christian Lacroix, Just For Sport; Rochas;Grimoldi,
Timberland; MIA; Grisino; Tucci; Asston; Prüne; Swatch y Wanama, entre
otras. Además, Freddo, Testorelli 1887; Swiss Watch; Winery; Juleriaque; XL
(Extra Large) y Fork.
Recoleta Mall es un desarrollo de la firma VC1, compuesto en un 90% por el
fondo de inversión CVI Global Value Fund y en un 10% por Southern Screens
Entertainment. El gerenciamiento está a cargo de Village Cinemas S.A. y la comercialización, de Interurban S.A.
En total, habrá más de 600 empleados (entre el shopping, empresas de
servicios y locatarios) y se estima que las ventas anuales proyectadas serán
de aproximadamente 130 millones de dólares.
Susana Espósito y Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (4490) Fecha de publicación (28/05/11)
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