Intento de robo y tiroteo
El miércoles 30 de noviembre se produjo un tiroteo en el barrio de Recoleta, resultando herido un agente de policía, de la Comisaría 17, que fue trasladado al Hospital Churruca.
El hecho fue en la puerta de un edificio situado en la calle Paraguay 1461, al que los dos asaltantes habían ingresado para llegar al sexto piso, donde tiene su oficina una inmobiliaria.
Aparentemente, los ladrones ingresaron al edificio con copias de las llaves de la puerta de ingreso en planta baja y luego accedieron al piso que tenían como objetivo, simulando ser clientes, hasta que una de las empleadas se dio cuenta que los hombres tenían una actitud sospechosa y logró llamar a la policía. Esto, a su vez fue advertido por los delincuentes y se dieron a la fuga, pero en la puerta ya estaba un suboficial de la Policía Federal y se produjo el enfrentamiento, cuando uno de los delincuentes sacó su arma y le disparó. El policía logró levantarse y resguardarse detrás de una pared del garaje del edificio, respondiendo a la agresión y tratando de detenerlos. Se produjeron unos 15 balazos, algunos de los cuales impactaron en el portón y finalmente, lograron escapar, según palabras de algunos testigos, en un automóvil donde los esperaba un cómplice.
Afortunadamente, el policía que resultó herido en el antebrazo, está fuera de peligro, de acuerdo a lo informado por el doctor, Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1469) Fecha de publicación (02/12/11)
Contador gratis
|