Doble mano en avenida Santa Fé
A partir de hoy al mediodía la avenida Santa Fé extendió su doble mano en el tramo que va entre las calles Anchorena y Libertad, sumándose a la parte habilitada por el Gobierno de la ciudad, en abril de 2010, entre las calles Anchorena y Borges.
Este nuevo tramo, cuenta con 16 cuadras, con dos carriles de circulación en sentido hacia el norte y un tramo exclusivo para el transporte público (colectivos y taxis con o sin pasajeros) comprendido entre la avenida Callao y Libertad.
Fuentes del gobierno porteño informaron que está previsto extenderlo en las próximas semanas, entre Libertad y Esmeralda, para lograr completar la arteria con doble sentido.
Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte de la ciudad dijo a los medios que "Según los estudios realizados, durante la primera etapa de Santa Fe con doble mano, se redujo el tiempo de circulación del transporte público entre el 26% y el 64%. Este beneficio, además, se traslada a la disminución de la contaminación sonora y ambiental en las calles aledañas, con la mejora para la calidad de vida de la gente que vive en la zona".
Con respecto a los colectivos que circulaban por la zona, deberán cambiar su recorrido seis líneas: 12, 39, 64, 68, 111 y 162. Si bien no todos están contentos con la innovación, debe reconocerse que la menor circulación de este transporte de pasajeros, hace que disminuyan notablemente los ruidos y al liberar las calles laterales se hace más fluida la circulación por las avenidas. Sin embargo algunos vecinos de las calles paralelas a Santa Fé, se quejan porque advierten más tránsito y dificultad para cruzar la calle.
Los autos que transiten hacia la 9 de Julio pueden tomar Arenales, doblar a la izquierda en Callao, hacer una cuadra hasta Juncal y luego girar a la derecha para retomar Arenales a la altura de la plaza Vicente López, donde la calle otra vez tiene mano hacia el Bajo.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1922) Fecha de publicación (26/01/11)
Contador gratis
|