Senderos seguros en Recoleta
A raíz de los robos que se sucedieron en los últimos dos meses a alumnos de colegios del barrio de Recoleta y Palermo, el gobierno porteño sumó policías y agentes para vigilar la entrada y salida de estudiantes de 16 instituciones situadas en ambos barrios.
Los "senderos seguros" han comenzado a funcionar el martes 19 de abril, con el objetivo de proteger a los chicos y disminuir los robos que vienen sufriendo.
Pablo García Mithie, director general del Departamento del Delito del Ministerio de Seguridad y Justicia porteño, fue quien explicó de qué se trata esto de los senderos seguros: El del Instituto San Martín de Tours abarca desde Salguero hasta Ortiz de Ocampo y desde Figueroa Alcorta hasta Libertador. Para el resto de los colegios el sendero está comprendido por las avenidas Pueyrredón, Las Heras y las calles Austria y Juncal.
Se informó que se instalarán cámaras que estarán conectadas permanentemente al Centro de Monitoreo Urbano del Ministerio de Seguridad y Justicia porteño, estimándose que estarán colocadas en su totalidad, dentro de 60 días.
Los padres de los alumnos que concurren a los mencionados colegios se mostraron muy contentos con la respuesta que hubo a sus reclamos y dijeron que les parece un excelente primer paso.
Pablo Velásquez, el rector del colegio San Agustín, uno de los más afectados por los robos a sus alumnos, dijo que se sentía satisfecho con la presencia policial que hubo en la zona desde el lunes 18, dándole un poco más de tranquilidad a alumnos, padres y autoridades del la institución.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1567) Fecha de publicación (22/04/11)
Contador gratis
|