“Buenos Aires Skate Norte”
Se inauguró la primera pista para la práctica profesional de skate en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 5.000 chicos practican ese deporte en nuestra ciudad y Recoleta es uno de los lugares preferidos.
Quien recorre nuestra ciudad seguramente habrá observado que en algunos espacios públicos se reúnen gran cantidad de jóvenes para la práctica de skate y el barrio de Recoleta es uno de ellos, los lugares preferidos son la plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina, o en los parques cercanos a la Facultad de Derecho, en Avenida Figueroa Alcorta, donde está el puente peatonal.
Pero, para alegría de quienes gustan de ese deporte, ahora también dispondrán de la primera pista para la práctica profesional de skate en la Ciudad de Buenos Aires, inaugurada el 9 de junio por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien exhortó a los jóvenes a que “se sumen a disfrutar del espacio público a través del deporte, que siempre es una muy buena escuela de valores”.
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno habilitó oficialmente la pista “Buenos Aires Skate Norte”, en la Plaza de las Américas, en avenida Figueroa Alcorta y Juramento.
Macri, que estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, anticipó que en pocos días más será inaugurada una segunda pista de idénticas características en el Parque Alberdi del barrio de Mataderos. El evento incluyó un festivo show a cargo de un grupo de skaters profesionales que deleitaron al público con demostraciones de destreza.
El Jefe de Gobierno destacó que “hay más de cinco mil chicos que practican skate en Buenos Aires” y subrayó la importancia de que los jóvenes “se acerquen al deporte y asimilen los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo”.
El skateboarding o monopatinaje es un deporte callejero que se practica con un skateboard, preferentemente en una superficie plana, en donde se pueda rodar, ya sea en piscinas, escaleras o simplemente en la calle, aunque también se puede patinar en un skatepark. El único impedimento de este deporte es todo lo que pueda desestabilizar al patinador, baches, desniveles o cualquier objeto que pueda trabar el truck y hacerle perder el equilibrio.
Es un deporte libre, que no está vinculado a la competición, y el objetivo es mostrar la destreza para su manejo.
Existen diversos trucos que se pueden lograr con el desplazamiento de la tabla, aquí detallamos algunos: los deslizamientos de la tabla (la madera) son llamados slides, como el noseslide, boardslide, por una determinada superficie; trucos de estilo libre (freestyle) (cada persona muestra trucos originales y, generalmente, complejos), trucos de rampa, los que se realizan únicamente en dichas instalaciones; los denominados simplemente por truco (trick), que consisten en que el skate se despegue de los pies y gire dibujando una determinada figura por el aire para luego volver a la posición correcta para el desplazamiento, como el flip, el heel flip, varials... o también las figuras en que la tabla gira simultáneamente con todo el cuerpo; y por último, los manuals, diversas maniobras en que el individuo se desplaza sobre el skate sobre una o dos ruedas y puede ser con uno o dos pies (con un pie: one foot manual/con dos pies: manual) si se realiza con las ruedas delanteras se llama nose manual y con las llantas de atrás es manual.
Ahora los fanáticos de esta disciplina están de parabienes y seguramente irán a demostrar sus habilidades en las nuevas pistas porteñas.
Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (3607) Fecha de publicación (15/06/11) - Fuentes: GCABA y Wikipedia
Contador gratis
|