Wi-Fi en Plaza Houssay
El jueves 20 de enero, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Diego Santilli, acompañado por el embajador de España, Rafael Estrella, inauguraron la instalación de Wi-Fi en la Plaza Houssay, que se encuentra en avenida Córdoba entre Uriburu y Junín, del barrio de Recoleta.
Este espacio público está frente a la facultad de Medicina y muy cercano a la de Odontología, Bioquímica, Ciencias Sociales y Económicas, por lo cual será muy importante para que tanta cantidad de alumnos que estudian en la zona, puedan aprovecharlo.
Es la primera plaza en la ciudad que cuenta con este servicio gratuito, que permitirá a los vecinos y a todos aquellos que estén en la zona, conectar sus netbooks o celulares 3G a la red inalámbrica y el proyecto contempla que en los próximo tres años, serán 26 los espacios públicos porteños que contarán con el servicio Wi-Fi.
La empresa Gowex es la una firma española, responsable de instalar la red y Cable Visión es la otra firma contratada, responsable de la prestar el servicio en otros 16 espacios verdes de la ciudad. El servicio funcionará los 365 días del año, las 24 horas.
El Ministro Santilli, expresó: "Esperamos que a partir de ahora la gente pueda disfrutar de este espacio público usando sus teléfonos y computadoras. Es valioso este sistema, porque será de utilidad para muchos estudiantes que durante todo el año concurren a las facultades de la zona. Queríamos brindar bienestar en las plazas, que la gente pueda estar comunicada, y eso se logró. Es un paso muy importante".
Sin embargo, aunque la gente está contenta por acceder a este servicio, también manifestaron una enorme preocupación, porque como es de público conocimiento, la inseguridad está muy presente y temen que les arrebaten las computadoras o celulares en el momento que los están utilizando.
A decir de algunos vecinos, es una zona insegura y ahora, sabiendo que habrá varias personas con sus computadoras allí, será como una invitación a los ladrones para que pasen y elijan.
Consultado sobre este tema, Diego Santilli, se comprometió a poner un guardián de plaza para que esté atento y ante cualquier sospecha pueda dar aviso. También la policía Metropolitana intensificará su vigilancia en la plaza que además está monitoreada por cámaras.
La empresa Gowex adelantó que las próximas nueve plazas en las que instalarán el sistema de conexión inalámbrica son: Dorrego (Humberto 1° y Defensa); Cortázar (Honduras y Serrano); Angel Gris (avenida Avellaneda y Donato Alvarez); Arenales (Chivilcoy y Pareja); Libertad (Paraguay y Libertad); parque Santojanni (Patrón y Martiniano Leguizamón); plaza Constitución; plaza Mariano Moreno (avenida Rivadavia y Montevideo) y plaza Rodríguez Peña (avenida Callao y Paraguay) y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, señaló que ésto se concretará a lo largo del año en curso, a razón de un espacio verde por mes.
La Ciudad de Buenos Aires se une a la lista de grandes ciudades del mundo que tienen este tipo de servicios en sus espacios públicos, como por ejemplo París, Nueva York, Barcelona y Madrid.
Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (3095) Fecha de publicación (24/01/11)
Contador gratis
|