Aumentó el viaje en subte
El miércoles 4 de enero a las 20 horas, se dio a conocer el aumento en el subterráneo, que de $1.10 pasará a costar $ 2.50 a partir del viernes 6 de enero, según informó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, que además no descartó otra nueva suba, en caso de que siga habiendo inflación y discusiones paritarias.
Esto generó malestar en los trabajadores de Metrovías y también del partido oficialista, que entre otras cosas expresaron que el aumento debía haberse implementado en forma paulatina, resultando excesivo el 125 % que se aplicó.
El delegado sindical Norberto " Beto" Pianelli confirmó que intentarán impedir el aumento, con medidas de acción directa, y no descartó que sea mediante el levantamiento de molinetes u otras alternativas. Se reprocha lo que había dicho el Gobierno porteño, acerca de que no iban a tomar medidas apresuradas y a las pocas horas anunciaron el aumento. Tildó el hecho de "política delirante".
El ministro Grindetti justificó el aumento diciendo que el subte "funciona como funciona porque no se hicieron todas las inversiones que estaban comprometidas en los últimos diez años, hasta por decreto del Poder Ejecutivo Nacional" y agregó: "Hay un evidente retraso de la tarifa respecto a la inflación. En los últimos 10 años la tarifa del subte aumento un 50% y la carne un 600%", y recordó que "el traspaso firmado con el gobierno nacional "viene con la mitad del subsidio".
Metrovías emitió un comunicado diciendo que las tarjetas magnéticas Subtepass adquiridas hasta hoy a $1,10, podrán ser utilizadas normalmente de manera de no ocasionar inconvenientes para el usuario. Asimismo, quienes utilicen el sistema Monedero o SUBE tendrán una tarifa bonificada de $1,10 por cada viaje hasta el 12 de enero de 2012 inclusive. A partir de esa fecha, se descontará por cada viaje un monto de $2,50.
www.conozcarecoleta.com.ar (1864) - Fecha de publicación 05/01/12
Contador gratis
|