Denuncian a boliches de Recoleta
El jueves 2 de febrero, aproximadamente a las 19 horas, cuando llovía fuertemente, se escuchaban ruidos de bombos que no cesaban a pesar de la inclemencia del tiempo. Se trataba de un grupo de integrantes de la ONG Fundación La Alameda que estaban manifestando en la esquina de Vicente López y Azcuénaga, en el barrio de Recoleta.
Esta ONG había realizado una denuncia, el día anterior, contra los propietarios de siete locales nocturnos que funcionan en Recoleta por supuesta explotación comercial de mujeres y tráfico de estupefacientes. Dicha denuncia fue presentada ante el juzgado federal N°2, a cargo del magistrado, Marcelo Martínez de Giorgi, para que se investigue el caso. La denuncia quedó radicada en el expediente 990/12.
Más allá de gravedad del tema, los vecinos de las cuadras donde se encuentran los locales involucrados, comentaron que varias veces hicieron denuncias por los escándalos que se generan los fines de semana, música a todo volúmen, gritos, peleas que muchas veces son con armas blancas y también gente en estado de ebriedad que hace sus necesidades en las veredas o duermen su borrachera en el umbral de los edificios. Ellos suponen que es gente que concurre a esos boliches.
María Teresa, que vive en Vicente López, entre Azcuénaga y avenida Pueyrredón dijo: "es una vergüenza lo que tenemos que soportar los vecinos de Recoleta, en los últimos años este barrio aristocrático se ha convertido en tierra de nadie, tenemos miedo de salir a la calle hasta para hacer un mandado y por la noche, no podemos descansar como corresponde, por todo lo que significa este ambiente que nos rodea, de boliches, alcohol, drogas y lo que eso trae aparejado para los vecinos que lo padecemos".
www.conozcarecoleta.com.ar (1739) - Fecha de publicación (03/02/12)
Contador gratis
|